Sistemas aislamiento térmico por el exterior Beissier

Qué es un Sistema de Aislamiento térmico Exterior

El elemento principal y más característico del sistema de aislamiento térmico exterior, también llamado SATE, es que el aislamiento térmico está colocado en la cara exterior del edificio mediante adhesivos y/o fijación mecánica y protegido por un revestimiento exterior.


Esta solución dota a los edificios de un sistema eficaz para reducir el consumo energético del edificio, permitiendo ahorrar más de un 50% de energía e incrementando así el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios.


fachadas aisladas ampliar imagen

Aislamiento exterior

Además, con el aislamiento térmico por el exterior de fachadas se logran otras ventajas, como la ganancia de m² útiles en los edificios de obra nueva ya que el espacio interior no se ve reducido.

Los sistemas de aislamiento térmico exterior de fachadas son la forma más eficiente para aislar térmicamente las fachadas tanto del frío como del calor.


En invierno el aislamiento actúa de resistencia a la fuga del calor del interior al exterior manteniendo las paredes calientes, ayudando a que el sistema de calefacción funcione de manera más eficiente.

En verano el proceso se produce a la inversa.


De esta manera, se confiere al edificio de un mejor comportamiento frente a la humedad y temperatura exterior, ya que se regulan las pérdidas y ganancias térmicas no deseadas, se evitan los puentes térmicos de la estructura (pilares y frente de forjado) y se reduce el riesgo de condensaciones, manteniendo las características del edificio.


Por lo tanto, el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior es idóneo tanto para edificios de nueva construcción como para rehabilitación de edificios existentes, mejorando considerablemente sus prestaciones térmicas y, en algunos casos, acústicas.



Solicita más información

Si deseas recibir más información o consultarnos sobre algún sistema en concreto, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.