Soluciones a los problemas más recurrentes del pintor profesional, paso a paso

base_soluciones
  • Sistemas Beissier

    Sistemas Beissier

    Las problemáticas a las que se enfrenta un profesional en su día a día son variadas y no siempre de fácil solución.


    En muchas ocasiones, encontrar la solución más adecuada no pasa por la aplicación de un producto, sino por el uso de varios de ellos de una forma concreta que propicie aprovechar ventajas específi cas de cada uno de manera conjunta.

    Por eso Beissier, identifica las problemáticas más recurrentes a las que se enfrenta el pintor profesional para ofrecer una solución completa, eficiente y duradera.

    Todos los Sistemas se pueden descargar en formato pdf en la página de descargas

  • Antifisuras

    Sistema antifisuras Beissier

    El Problema : Paredes fisuradas


    El Sistema Antifisuras Beissier ha sido desarrollado para el tratamiento de paredes que presenten un alto nivel de fisuración, problema que no puede ser solucionado con la única ayuda de un plaste con contenido de fibras elásticas.

    Aplicable en paredes o techos interiores con fisuraciones superficiales generalizadas (siempre que las roturas no afecten al muro soporte), en el alisado de techos de placas de escayola, en el alisado de paredes de ladriyeso o en techos de placa de yeso laminado con todas las juntas fisuradas.

  • Antimoho

    Sistema antimoho

    El Problema : Mohos, hongos y bacterias


    El Sistema Antimoho de Beissier está diseñado como solución a paredes con tendencia a la formación de mohos, hongos, algas y bacterias.

    Dichos microorganismos proliferan en ambientes húmedos o zonas con mala ventilación.

    El Sistema Antimoho Beissier combina un plaste con capacidad aislante y pintura que gracias a su formulación con biocidas, evita su aparición.

  • Post-incendio

    Sistema post incendios

    El Problema : manchas de hollín


    Tras un incendio, una vez que el fuego ha sido extinguido, volver a habitar o utilizar los espacios en los que ha tenido lugar puede ser una tarea complicada debido a la dificultad de eliminar las manchas de hollín y los fuertes olores generados por el mismo.

    El Sistema Post-incendios Beissier, es especialmente útil en aquellos casos en los que sea imprescindible darle solución rápida y eficaz al problema, bien sea porque se trata de una vivienda en la que urge volver a entrar a vivir o porque el incendio se ha ocasionado en un negocio, lo que normalmente requiere una puesta en marcha rápida para reducir el periodo en el que no está operativo.

    La combinación de las dos pinturas que componen el sistema permite bloquear las manchas para siempre y eliminar el olor de forma rápida y definitiva.

    Una vez aplicado y seco, la habitabilidad de los espacios tratados es inmediata y sin olores.

  • Térmico Interior

    Sistema térmico interior

    El Problema : Variaciones de temperatura


    El Sistema Térmico Interior Beissier permite reducir la transmitancia térmica de las paredes, así como evitar la condensación en las mismas.

    Se recomienda por tanto para su aplicación en paredes y techos de viviendas que se encuentren en contacto con el exterior. Es especialmente interesante en aquellos casos en los que el aislamiento térmico sea escaso o deficiente, y que por tanto, se genere una transmisión no deseada de la temperatura exterior, de forma que sea complicado mantener la sensación de confort en la vivienda ya sea por exceso de frío o de calor, en función de las condiciones climáticas exteriores.

    En la misma línea, este sistema permite eliminar tanto el efecto “pared fría” en los muros interiores en contacto con el exterior, como las consecuencias de los puentes térmicos originados por defectos constructivos.

  • Consolidación piedra natural

    Consolidación piedra natural

    El Problema : Soportes de piedra faltos de consistencia


    La acción de la radiación solar, lluvias, ciclos hielo-deshielo, etc., así como los microrganismos que prosperan en su superficie, hacen que los soportes minerales sufran con el paso del tiempo una grave degeneración.

    La degradación de la piedra natural, artificial y morteros en general, precisa de un tratamiento que regenere la cohesión entre los minerales que los componen.

    Este proceso necesitará de un tratamiento complementario en superficie: se debe remineralizar y cohesionar el soporte internamente, pero hay que modificar lo mínimo posible las características de la piedra, sus atributos naturales y su aspecto. Para ello se recurre también a un hidrofugado no pelicular y virtualmente invisible.

    El Sistema Consolidación de Piedra Natural, además de solucionar la inconsistencia del soporte mineral, conserva la transpirabilidad del material, reduce la capacidad de absorción de agua y conserva el aspecto original del paramento.

  • Rehabilitación soportes inconsistentes

    Consolidación soportes inconsistentes

    El Problema : paredes inconsistentes


    Los antiguos materiales constructivos, como el adobe o como las pinturas al temple antiguo (a partir de colas vegetales y animales), pueden llegar a presentar con el tiempo una baja adhesión de los revestimientos y un aspecto avejentado y pulverulento.

    Las propiedades intrínsecas de estos materiales, y el paso del tiempo debilitan las paredes, convirtiendo la rehabilitación de los paramentos en una actividad compleja.

    El Sistema Soportes Inconsistentes aporta una mínima cantidad de agua y de tensión sobre el soporte a tratar debido a su ligereza, evitando así cualquier fisura por retracción o ampollamientos.

  • Renovación de azulejos

    Renovación de azulejos

    El Sistema Renovación de Azulejos está diseñado como solución cómoda y rápida para aquellas paredes con azulejo, cerámica o gresite que desean ser renovadas.

    Es especialmente interesante en aquellos casos en los que se requiere no intervenir sobre el mobiliario, sanitarios o instalaciones existentes. Evita la ejecución de obras molestas, la generación de escombros y la interrupción del uso de dichos espacios.

    Imprescindible para la buena adherencia de este tipo de productos en esos soportes de difícil anclaje: una exhaustiva limpieza previa.

  • Obra urgente

    Sistema obra urgente

    El Problema : Renovación de paredes

    El Sistema Obra Urgente ha sido desarrollado para tratar paredes y acabados en un tiempo record, con una rapidez superior a la alcanzable con productos

    convencionales.

    Se recomienda por tanto para su aplicación en paredes y techos de viviendas o locales comerciales que necesiten una renovación en un corto plazo de tiempo.

    Se puede considerar además un sistema polivalente, puesto que puede aplicarse en cualquier caso sin importar el soporte o los desperfectos a reparar: rozas de gran espesor, paredes alicatadas, alisados generales, pequeños desperfectos, reparación de daños en techos…

    Por todo ello, es ideal para aquellos casos en los que se requiere una inmediatez en el resultado y muy indicado para empresas de multiasistencia con seguros de hogar, reformas en hostelería…

  • Colocación de molduras de polímero

    Colocación de molduras

    El Problema : Instalar molduras de polímero


    Las molduras en los techos son un recurso decorativo que se ha venido utilizando durante muchísimos años. Antiguamente eran un símbolo de sofisticación, al parecer, tanto más cuanto más recargadas y complejas fueran.

    Hoy en día, en cambio, dominan las formas puras y racionales, pero por lo demás siguen siendo elementos muy atractivos, su instalación es muy sencilla y están listas para pintar.

  • Reparación de juntas de PYL

    Fisuraciones en juntas de placa de yeso laminado

    El Problema: fisuras o cinta de papel desprendida en juntas de placas de cartón-yeso


    Los sistemas constructivos basados en placas yeso laminado (PYL) o cartón-yeso se encuentran instalados en mayor número en las edificaciones actuales. Estos suelen tener como elementos principales una subestructura metálica, los propios paneles y el tratamiento de juntas de las mismas.

    La aparición de fisuraciones lineales a lo largo del recorrido de la superficie de junta entre placas puede ser debida a muy diversas causas: debilidad de la subestructura metálica, tornillerías colocadas de forma incorrecta o insuficientes, instalación de cintas o mallas en tiempos o modos incorrectos... en general, no respetar de forma precisa las instrucciones de los fabricantes de esos sistemas.

    En el caso concreto de la presencia de abombamientos o desprendimientos de la cinta de papel de la junta, el problema también tiene que ver con una mala elección del plaste o masilla, de los tiempos de secado, de la posición anómala de esa cinta entre capas, de los secados insuficientes entre capas, etc.

    Siempre es recomendable revisar las causas relacionadas con la subestructura, la fijación y la colocación de las placas. El Sistema de Reparación de juntas de PYL de Beissier, aporta refuerzo mecánico y alta flexibilidad del revestimiento, todo ello orientado a la mayor resistencia posible ante futuras fisuraciones.

LEFT OFFCANVAS AREA - 2000px height
RIGHT OFFCANVAS AREA