Carta de 800 colores Beissier

Indicaciones Beissier sobre la elección del color para las fachadas


La estabilidad cromática del color, sometido a las inclemencias atmosféricas, tiene distinto comportamiento en función de:

  • La calidad y composición de la pintura
  • Los pigmentos empleados
  • El color elegido y la intensidad de la tonalidad


La experiencia ha demostrado que la estabilidad, a lo largo del tiempo, en los tonos oscuros es más baja que la de los tonos claros y suaves. Es obvio.

El color blanco puro refleja el 100% de la radiación solar y por tanto su calor y energía, mientras que el color negro intenso refleja el 0% de la radiación, absorbiendo internamente una alta temperatura y energía, lo cual acelera la modificación y degradación de los diferentes componentes químicos de la pintura, los pigmentos y el soporte.


Para que el prescriptor tenga la máxima información sobre cada color, la Carta de Colores Beissier incluye, después del número del tono de color (p.e. 31100), un valor que indica la reflexión del flujo luminoso por la superficie (p.e. 65). Así, un color claro estará entre 50 y 100 y uno oscuro por debajo de 30.


En edificación o decoración, puede que el técnico necesite el contrapunto de tonos oscuros en algunos elementos o paños de pared, así como colores muy saturados para singularizar sus proyectos.

Es importante saber que los tonos oscuros con valores inferiores a 30 sobrecalentarán el soporte en exposición prolongada al sol. Por ello, recomendamos utilizar dichos tonos oscuros en una pequeña proporción de la superficie total de la fachada.

carta_colores_explcacin

Advertencia


Pueden producirse diferencias con respecto al tono original de color de esta carta de colores, debido a la diferente calibración de las pantallas en las que puede visualizarse, ya sea en ordenador, tablet o teléfono móvil.

LEFT OFFCANVAS AREA - 2000px height
RIGHT OFFCANVAS AREA