Nueva gama de colores Beissier

  • nueva_carta_colores
illunbe_1_22_medium

Un nuevo sistema de colores más completo, sencillo y actual.


Hemos desarrollado un nuevo sistema de colores, con 1000 nuevos tonos para fachadas, analizando cuáles son los más utilizados, los más novedosos, más cálidos y más atractivos. Con gamas más completas, que incluyen nuevos tonos de blancos, grises y negros.


Este nuevo Beissier color System está basado en cuadrículas colorimétricas y contiene 1.000 colores para el diseño de fachadas e interiores.


El sistema está basado en 72 niveles (Y01-B72) del círculo cromático, divididos según los colores primarios Amarillo (Y), Rojo (R) y Azul (B).

Cada uno de estos niveles cromáticos permite gradientes de color específicos, complementados con la gama de colores Neutros y Naturales (N) compuestos por diversos tonos de negro, gris y blanco.

Además, se han integrado y nombrado 65 tonos de color históricamente significativos o propios de un material.


Indicaciones Beissier sobre la elección del color para las fachadas

La estabilidad cromática del color, sometido a las inclemencias atmosféricas, tiene distinto comportamiento en función de:

  • La calidad y composición de la pintura
  • Los pigmentos empleados
  • El color elegido y la intensidad de la tonalidad


La experiencia ha demostrado que la estabilidad, a lo largo del tiempo, en los tonos oscuros es más baja que la de los tonos claros y suaves. Es obvio.

El color blanco puro refleja el 100% de la radiación solar y por tanto su calor y energía, mientras que el color negro intenso refleja el 0% de la radiación, absorbiendo internamente una alta temperatura y energía, lo cual acelera la modificación y degradación de los diferentes componentes químicos de la pintura, los pigmentos y el soporte.


Para que el prescriptor tenga la máxima información sobre cada color, la Carta de Colores Beissier incluye, después del número del tono de color (p.e. Y01 70 50), un valor que indica la reflexión del flujo luminoso por la superficie (p.e. 57) Así, un color claro estará entre 50 y 100 y uno oscuro por debajo de 30.


En edificación o decoración, puede que el técnico necesite el contrapunto de tonos oscuros en algunos elementos o paños de pared, así como colores muy saturados para singularizar sus proyectos.

Es importante saber que los tonos oscuros con valores inferiores a 30 sobrecalentarán el soporte en exposición prolongada al sol.


Por ello, en Beissier disponemos de revestimientos con tecnología DarkCool, que aseguran una alta reflexión solar en sus 68 colores oscuros (TSR>25), consiguiendo un menor incremento de temperatura del paramento.

Previenen de esta manera los riesgos de fisuración y envejecimiento prematuro de la envolvente en fachadas pintadas, así como la deformación del EPS en el caso de las fachadas aisladas.

Esta gama de colores DarkCool vienen indicados en la carta con los códigos Xb25 / xB30.

explicacin_smbolos_colores

Ínidce de nombres de colores

Neutros

Amarillos

Rojos

Azules

LEFT OFFCANVAS AREA - 2000px height
RIGHT OFFCANVAS AREA