Revestimiento pétreo flexible al siloxano, ligado a la aplicación previa de la imprimación pétrea texturada coloreada, para efectuar acabados de diferentes calidades decorativas: gota, gota planchada, fratasado (este último de aspecto muy similar al mortero monocapa).
En los revocos texturados la rugosidad se obtiene gracias al tamaño medio del árido utilizado, así el Granocryl 15 permite un acabado de textura rugosa y acanalada de tamaño de 1,5 mm, mientras que con el Granocryl 07 el efecto es menos rugoso y el tamaño es de 0,7 mm.
Con revocos de menor tamaño de grano, inferiores a 0,5 mm, es necesario que los soportes tengan una gran planeidad para evitar visualizar los defectos con la luz del sol rasante, que magnifica los defectos de planeidad
Proceso de trabajo Revestimiento Decorativo Granocryl
1. Aplicar el Fondo Pétreo coloreado con la misma referencia escogida para el acabado final, a brocha o rodillo, diluido en agua del 10% al 20%.
Dejar secar 4 a 6 horas, según ambiente.
2. Aplicar Granocryl con llana o pistola.
PISTOLA DE PROYECCIÓN: usar pistola de proyección de "gotelé" (boquilla 6 a 8 mm y una presión de pulverización de aprox. 2 kg/cm²). Evitar la acumulación de producto porzonas, pues se apreciarían alteraciones del color y la textura. Puede aplicarse en dos capas menos cargadas, obteniéndose un resultado más uniforme. Mantener la pistola perpendicular al soporte y a una distancia constante. Pulverizar con movimientos circulares y realizar una carga homogénea.
LLANA: dar un espesor uniforme de 1,5 a 2 mm evitando marcas de llana. Para el acabado fratasado: proceder al fratasado, con llana de madera o plástico.
3. Acabado: en función del acabado o textura deseada, se deja tal cual (acabado gota) o se procede a chafar con espátula de plástico (acabado gota chafada) o fratasar con llana de plástico (acabado fratasado).